jueves, 4 de febrero de 2010

Gilbert Bécaud




Inició sus estudios musicales a la edad de 9 años, cuando se matriculó en el conservatorio de su localidad y, posteriormente, en Niza. Terminado el conflicto de la Segunda Guerra Mundial, con el triunfo de las fuerzas aliadas, en 1944, comienza la carrera musical de Gilbert Bécaud, en clubes de París, su profesión durante más de cincuenta años y donde no sólo se destacó como un consagrado pianista, sino que, además, fulguró con luz propia como cantante de resonantes éxitos y como uno de los creativos compositores más sobresaliente de Francia, durante la segunda mitad del Siglo XX.
Su estilo musical como intérprete de sus propias melodías, estuvo siempre actualizado. Su estilo juvenil y dinámico, permitió que todos los públicos le aceptaran como un artista capaz de entender su tiempo y su medio social. Él, fue un cronista musical de una época que se diluía en el tiempo y, entendió como ningún otro compositor, su cometido dentro de la sociedad, dotándola de creaciones impregnadas de profunda ternura, cálida emoción y de un gran trasfondo dramático.
Tras su muerte en 2001, su gran amigo, Charles Aznavour expresó: “Nos ha dejado un amigo, nos ha dejado un gran intérprete..., un gran compositor”.






Gilbert Bécaud - Et maintenant.

2 comentarios:

オテモヤン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 

©2009 Cara B | by TNB