domingo, 11 de octubre de 2009

Presuntos implicados


Pocos grupos españoles han sobrevivido a lo largo de tres décadas y con tanto éxito como Presuntos Implicados. Su nombre es sinónimo de buen hacer y de música de calidad.
Los comienzos de Presuntos Implicados fueron duros y lentos.
Juan Luis Giménez fundó la banda en 1983, en Yecla. La primera formación de Presuntos llega a tener once músicos, varios provenientes de la “Orquesta En Forma” de Yecla, y algunos del grupo de rock sinfónico “Brasa” de Villena con los que Juan Luis colaboraba como guitarra solista. El corazón de la banda lo componían Juan Luis junto a Sole (que en esta época se ocupa de los coros) y Pablo Gómez (segunda guitarra). Con esta formación grabaron sus primeras maquetas y se presentaron al concurso de Radio Nacional “Don Domingo” en 1984. Después de muchas fases, Presuntos Implicados resultan ganadores y ese mismo año quedan finalistas del concurso de maquetas de la revista “Rock Spezial”. El recopilatorio de “Don Domingo”, “En El Transistor”, será el primer disco donde aparecen Presuntos Implicados.
Finalmente se incorporó al grupo Nacho Mañó, dedicado a la música profesionalmente desde muy temprana edad (1977), actuaba como músico de sesión y se encontraba inmerso en el mundo del Latin Jazz valenciano con músicos como Joshua Edelman, Ximo Tébar, etc. De todas estas experiencias musicales (porp, jazz, canción de autor, música salsa,etc.) Nacho toma elementos que añadirá al funk de la banda en su producción para este álbum. Es el nacimiento del sonido Presuntos Implicados.




Alma de Blues.


==============================




Como hemos cambiado.

0 comentarios:

 

©2009 Cara B | by TNB